Sylvia Enyd

Se inicia en la Danza Oriental a la edad de 16 años y desde entonces ha seguido bailando a la vez que compaginando con su carrera como Educadora Social, hasta dedicarse profesionalmente en el mundo de la danza.

A pesar de sentir fuerte atracción por la danza oriental, lo largo de los años que dedica a su formación, ha ido probando diferentes estilos hasta encontrar sus otras dos pasiones, Tribal Fusión y Poi Dance®, principalmente de la mano de Amaru Sabat y Mireia Brynhild. Aunque en constante reciclaje y aprendizaje, sigue acudiendo a talleres que complementan su formación con diferentes profesionales nacionales e internacionales.

Con el tiempo Sylvia profundiza en el estudio de malabares-danza, convirtiéndose en la colaboradora principal ubicada en Barcelona de la metodología Poi Dance®, además de ser co-formadora de la Formación Oficial de bailarines/as e instructores en la comunidad catalana.

Su interés por el cuidado del cuerpo y el conocimiento de la anatomía le lleva a ahondar un poco más en esta materia, centrándose en la parte preventiva del ejercicio físico, y más tarde formándose como instructora de Low Pressure Fitness.

Su versatibilidad le permite trabajar diferentes elementos en escenario: sable, abanicos, velos, cariocas, palmitas, bastón… Investigando siempre nuevas maneras de unir las artes que tanto le gustan. 

Además de colaborar con otros artistas y músicos. Ha bailado y organizado muchos eventos privados (como bodas e inauguraciones) y otros públicos, a destacar, varias ediciones de la Only Tattoo Barcelona y ferias medievales populares. También ha participado como bailarina/malabarista en la gala oficial Huawei 2019 de la Mobile World Congress celebrada en el Palau Sant Jordi.