¿Sabías qué…

… puedes realizar Hestia sentada en una silla?

Hay personas que por el motivo que sea, se sienten incómodas o incluso no pueden sentarse en el suelo con la espalda recta para realizar la postura de Hestia. Ya sea por falta de flexibilidad, alguna dolencia o lesión. Si tienes esta dificultad o incluso no dispones de mucho espacio en casa para tu esterilla, puedes hacer esta postura sentada en una silla. Para ello, debes recordar los principios posturales y respiratorios de Low Pressure Fitness: siempre deben cumplirse al realizar el ejercicio. Y ante la duda, es preferible preguntar a un profesional.

Puedes probarlo si tienes curiosidad, para dar variedad a tu práctica habitual o por necesidad. Pero te aconsejo que no sea en un asiento demasiado blando, en el que puedas hundirte mucho, como un sillón, ya que podrías perder la postura. Si además tienes una mesa delante, puedes aprovecharla para trabajar la activación de los brazos en Atenea y probar diferentes combinaciones. Por otro lado, también podrías aprovechar el respaldo para apoyar las manos en él y trabajar la postura de Atenea con brazos bajos. ¿Por qué no?

Estos ejercicios que planteo puede que hagan que te preguntes la posibilidad de que existan más ejercicios similares en LPF. La respuesta es afirmativa. Existen muchas otras combinaciones de posturas-Diosa en este método con silla, pero hoy he preferido centrarme en lo sencillo. Sobre todo, pensando en aquellas personas que pueden estar pasando un momento agudo de dolor o sientan dificultades físicas.

Como podemos ver, para hacer ejercicio de manera efectiva, no necesitamos técnicas difíciles, ni materiales muy complejos o caros. Y lo más importante, hacemos ejercicio sin impacto. Algo tan cotidiano como una silla, puede adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. Sin duda, es una de las cosas que más me gustan de Low Pressure Fitness.