Artículos de interés

TU BIENESTAR ES LO MÁS IMPORTANTE

YOGA DINÁMICO LLEGA A ESPAI LUR

El estilo de vida actual, frenético y competitivo, deja poco espacio al relax y la autoreflexión, culturalmente hemos olvidado la importancia de volver hacia uno mismo, sentirnos y actuar desde el equilibrio de lo que verdaderamente necesitamos, más bien se nos invita continuamente a lo contrario, a evadirnos para no sentir el dolor, de manera que al no afrontarlo se va somatizando a través de dolencias.

 

Se sabe que el estado de Felicidad requiere de PAZ, es por tanto que si queremos vivir plenamente tendremos que dedicar tiempo para gestionar las situaciones que nos provocan malestar, conocernos para ser coherentes entre lo que sentimos, decimos y hacemos, cuanto más coherencia, más estaremos en consonancia con lo que necesitamos realmente, mayor bienestar. Por esto es vital sentirse, no evadirse, conectar con las sensaciones del cuerpo.

 

Yoga Dinámico lejos de ser un estilo postural de yoga, es un método de enseñanza. Entiende el yoga no como una disciplina física sino como un camino en el que a través del cuerpo se va guiando al alumno hacia la autoindagación, meditación en acción, resensibilizando cuerpo y mente para liberar a ambos del dolor, reeducándolos y dándoles su espacio y lugar, de manera que al salir a la vida, toda esa consciencia entrenada en la esterilla pueda expresarse.

 

En Espai Lur queremos darte el espacio para esto, para que acabes el día nutriéndote y relajándote, a través de ejercicios de respiración y secuencias de movimientos accesibles hacia RELAX.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AAEAAQAAAAAAAAvqAAAAJDFlN2EyNDI0LTRiZTYtNGU0OS04NmFkLTRjM2Q0OWM4ZTVlZg.jpg

ELIZABETH PEÑATO

BAILAR PARA UNA MISMA

Si escuchamos las palabras bailarina de danza del vientre a menudo asociamos con un estereotipo de mujer delgada y guapa realizando movimientos sensuales. Suele pasarse por alto que gran parte de esta danza surge en el contexto social y no tanto de las representaciones a cargo de bailarinas profesionales. Su visión glamurosa ha sido producto de una sociedad más reciente y en ocasiones, poco comprendida y desinformada.

 

Compartir esta danza no significa que sea para el disfrute de los demás. Realmente poco importa el físico, la edad o incluso el género, y es que aunque me dirijo a un público femenino con el que acostumbro a trabajar, bien es sabido que los hombres también bailan porque la danza enriquece cuerpo y mente. La danza activa nuestro cuerpo, lo tonifica y mejora. Nos hace viajar a través de los ojos, la mente y el cuerpo. Nos conmueve, nos hace reír y nos ayuda a liberar tensiones porque saca todo lo que tenemos dentro.

 

Cuando empezamos a entender cómo reacciona nuestro cuerpo a los diferentes ejercicios planteados en clase es cuando nos damos cuenta de que hay algo más detrás, y es que bailar puede suponer un reto, sí, uno personal que pone sobre la mesa nuestra mochila de emociones, pero también nos libera. Así que poco importa la razón que te haya llevado a clase, porque compartida o no, bailar es para una misma, para divertirse y crecer. Y en Espai Lur queremos ofrecerte el entorno agradable para ello.

SYLVIA ENYDLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es perfil-facebookPEQUEÑO.jpg