El entrenamiento de las Diosas – Deméter

LOW PRESSURE FITNESS. DETRÁS DE LA DIOSA

El mito y su relación con LPF

Seguimos hablando de Diosas y Posturas. Hoy hablo de Deméter, Diosa de la Tierra (suelo), la Agricultura y los cereales. Es quien proporciona alimento y controla las estaciones. Frecuentemente se la representaba subida a un carro y con imágenes de cosecha, flores, fruta y grano. A veces, se la dibujaba acompañada de su hija Perséfone.   

Deméter es la postura con la que muchas veces finalizamos las sesiones de Low Pressure Fitness (tumbadas boca arriba). Su proximidad con el suelo la sitúa en la posición más enraizada a la tierra, haciendo referencia a la agricultura. Además, es una posición en la que podemos abrir con mayor facilidad la caja torácica.

Hablemos de arquetipos

Deméter es uno de los tres arquetipos de la “diosa vulnerable”. Fueron Diosas violadas, raptadas, dominadas o humilladas por dioses masculinos. Representan papeles más tradicionales de mujer: la esposa, la madre y la hija. En este caso, Deméter es la madre

La mujer Deméter está orientada hacia la relación, por lo que su enfoque de atención está puesto en los demás. Le cuesta decir que no, y expresa la necesidad de afiliación con otras mujeres (no compite con ellas). 

Como madre y proveedora de alimento, puede tener un impacto significativo sobre los demás, incluso predisponerla hacia la depresión o la destrucción, si rechaza su instinto maternal o necesidad de nutrir (ya sea a través del embarazo, o mediante el suministro de alimento físico, psicológico o espiritual a los demás). Así que puede expresarse a través de profesiones de ayuda como: docentes, médicos, asistentes sociales… La mujer Deméter es generosa y anima a su vez a nutrir. 

Prueba Deméter

Deméter es una posición básica y sencilla, en la que podemos tomar mucha conciencia de la respiración y la postura. Como buena profesora con necesidad de nutrir, te animo a probarla conmigo y a sentir su enraizamiento con la tierra al practicarla.  

 


Biliografía

  • Rial, Tamara y Colilla, Lucía. Mitología griega y las Diosas de Low Pressure Fitness (Instagram): https://www.instagram.com/tv/CAnBTDyDX91/
  • Shinoda Bolen, Jean (2010). “Las Diosas de cada mujer”. DeBolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *